Egle Beltrán
Licenciada en Psicología
Los fanatismos son ciertas formas de adicciones, como pueden ser el alcoho y las drogas, por dar dos ejemplos. Se trata de un momento, de una situación, de un estado de ánimo, que expresa un entusiasmo, que está siempre exaltado y lo mantiene al ser humano en un momento de mucha pasión y adrenalina. Ante este panorama, al fútbol lo ve como su único punto de vista. A tal punto de que forma una de las prioridades, o uno de los pilares de la vida.
Hay alto impacto cuando un ídolo del fútbol se vaLo que pasa en estos casos es un extremo desmedido. Es como que de alguna forma tanta adrenalina es un manifestar de un estado excitante, alterado. Para los fanáticos, no es suficiente con el hecho de alentar.
En el caso puntual de la actitud que pusieron e manifiesto los hinchas de Barcelona, con lo sucedido sobre las tribunas vacías en el estadio, fue por el cariño que le tenían a Lionel Messi. Él es una referencia, es el éxito del club en los últimos años. Y como nunca queremos que las cosas se terminen,nunca queremos que las cosas lleguen a un final, se dan reacciones de este tipo.